A esta edad, los niños y niñas realizan sus aprendizajes mediante la observación, la manipulación, la exploración y el JUEGO. Son aprendizajes vivenciales, basados en su propia acción, la experimentación y el ensayo-error. Es por este motivo, que en los aulas de 2 años son tan importantes las actividades como las
bandejas de experimentación con diferentes materiales, todas
aquellas actividades en las que el niño poco a poco va construyendo su propio aprendizaje mediante la propia acción
y la psicomotricidad, con la cual el niño va construyendo su esquema corporal, su dominio y aprende la relación de sí mismo con el espacio y el tiempo.
APROVECHO DESDE AQUÍ PARA INFORMAROS QUE POR MODIFICACIÓN DE LOS HORARIOS DEL GIMNASIO, ESTE TRIMESTRE PASAREMOS A TENER LA PSICOMOTRICIDAD LOS LUNES
Hoy, cuando hemos llegado al gimnasio, nos hemos llevado una sorpresa... ¡estaba lleno de bolas de papel! agrupadas, sueltas, en línea, en cruz...
Covadonga y Yoli nos han dejado actuar libremente: jugar, disfrutar y experimentar. Nos lo hemos pasado muy bien: las hemos estrujado, chutado, lanzado, agrupado...
Después de jugar libremente, imaginamos que eran bolas de nieve, las lanzamos y después las recogimos metiéndolas en dos bolsas blancas para ¿sabéis qué? hacer nuestro propio muñeco de nieve... mirad
|
Recogemos las bolitas |
|
Ahora tenemos 2 bolsas: la grande para la barriga y la pequeña para la cabeza |
|
pero le faltan los ojos... Rodrigo pone el primero |
|
Pablo el segundo |
|
Miguel le pone la bufanda |
|
y Aitana el gorrito |
|
Anabella le pone el botón azul |
|
lo pegamos bien |
|
Alexia le pone el amarillo |
|
y Martín el verde |
|
¡Ya tenemos a nuestro muñeco de nieve! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario