cOMO os podéis imaginar, aunque haya habido un pequeño parón en el blog, seguimos trabajando muy intensamente en nuestra granja. La semana pasada, le tocó el turno a la VACA, y como con el resto de los animales aprendimos las cosas más significativas de ella: tiene cuatro patas, pueden ser de distintos colores, tiene rabo, 2 cuernos pequeños y las ubres, de donde sale la leche. El macho es el toro, que es más grande y tiene los cuernos más grandes que la vaca. Los terneros nacen de la barriga de su madre y al comienzo se alimentan de la leche de las ubres. Con esa misma leche, nosotros podemos hacer queso y yogures.
Después de aprender la canción de "La vaca lechera" hicimos a nuestra vaca Margarita con muuuuucho trabajo. Primero la pintamos entera de blanco, y cuando secó y Yoli le hizo unos pequeños retoques, rasgamos cartulina negra y las pegamos en sus manchas. (Rasgar es una actividad nueva que les cuesta mucho pero que es muy buena para coger fuerza en la pinza y mejorar la destreza)
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuy bonita la vaquita! :)
ResponderEliminarEy!! Me encanta vuestra vaquita, q chulaaa!! Conocéis la canción la vaquita de Martín??: http://www.youtube.com/watch?v=2eM2EtLwlFE
ResponderEliminar