HOY HEMOS EXPERIMENTADO CON LOS OLORES Y SABORES DEL COLOR ROJO. HEMOS CONOCIDO 3 ALIMENTOS ROJOS: EL PIMIENTO ROJO, EL TOMATE Y LAS CEREZAS. ALGUNOS DE NOSOTROS YA LOS CONOCÍAMOS, SOBRE TODO EL TOMATE, PERO EL PIMIENTO NOS HA RESULTADO BASTANTE NUEVO A TODOS. LAS CEREZAS LAS CONFUNDÍAMOS CON LAS UVAS, PERO RÁPIDAMENTE LAS DIFERENCIAMOS.
PRIMERO LAS OBSERVAMOS, TOCAMOS Y OLIMOS...
Y ESTÁS SON ALGUNAS DE LAS REFLEXIONES DE LOS PEQUES (ESTABAN FRÍOS DE LA NEVERA Y RECIÉN LAVADOS)
- PIMIENTO: "PESA MUCHO" , "ES ROJO" , "ESTÁ FRÍO" , "TIENE AGUA" , "MIRA YOLI, MOJA" , " TIENE RABITO"
- TOMATES: LO QUE MÁS LES HA GUSTADO (DEBIDO A QUE HEMOS TRABAJADO MUCHO LAS FORMAS GEOMÉTRICAS PLANAS Y TRIDIMENSIONALES Y EXPERIMENTADO CON ELLAS) ES VER QUE LOS TOMATES RODABAN, ACTIVIDAD TOTALMENTE ESPONTÁNEA NACIDA DE SU CURIOSIDAD E HIPÓTESIS :)
"RUEDAN" , "SON PEQUEÑITOS" , "ESTÁN FRÍOS" , "SON 2"
Y DESPUÉS LLEGÓ EL MOMENTO DE PROBARLOS...
EL TOMATE TUVO UNA BUENA ACOGIDA ENTRE LOS NIÑOS PERO YOLI NOS ENGAÑÓ UN POCO... COMIÓ PIMIENTO Y NOS DIJO QUE ESTABA RIQUÍSIMO ASÍ QUE NOS EMOCIONAMOS EN PROBARLO Y "NO ME GUSTA. PICA" FUE EL COMENTARIO MÁS ESCUCHADO :) A LAS CEREZAS LES QUITAMOS EL HUESO Y LAS COMIERON EN EL APERITIVO.
PARA ACABAR NUESTRO "DÍA ROJO" HEMOS APRENDIDO UNA POESÍA
"ROJO ES EL TOMATE,ROJO ES EL FRESÓN
ROJA ES LA CEREZA QUE ME COMO YO"
Y LA HEMOS PINTADO CON... ¡KETCHUP!
EN ASAMBLEA LO PRESENTAMOS, OLIMOS Y DESPUÉS LLEGÓ EL MOMENTO MÁS DIVERTIDO... ¡MIRAD MIRAD QUE BIEN LO PASAMOS CON EL KETCHUP ROJO!
Y COMO PODÉIS COMPROBAR FUE EL SABOR QUE MÁS NOS GUSTÓ :)
ummmmmm qué rico el ketchup!! cuántas cosas aprenden estos chicos!
ResponderEliminar