viernes, 16 de diciembre de 2011

ASÍ SOY YO

Hola familias!!
En este primer trimestre, hemos aprendido muchas cosas sobre nuestro cuerpo y nuestros sentidos. Han sido unas semanas muy muy divertidas en las que no hemos parado de investigar, experimentar y aprender.
Como os podéis imaginar, han sido muchas las actividades que hemos realizado, y no tenemos imágenes de todas, pero espero que con estas os podáis hacer una idea de como trabajamos en el aula. Espero que os guste...  

SEMANA DE LA VISTA : CON LOS OJOS... VEO

En esta semana no hemos parado... Hemos mirado con papeles de diferentes colores observando el cambio que se producía, usado gafas de sol y notando como se veía todo más oscuro, jugado a oscuras con una estrella luminosa, hemos iluminado con linternas nuestros rostros, perseguido la luz de la linterna con nuestra vista por el aula y el techo, con un cañón hemos proyectado nuestras sombras en la pared, hemos jugado a la gallinita ciega...
Aunque la oscuridad al principio nos daba un poco de miedo, enseguida los juegos de luces nos aprecieron muy divertidos y no tuvimos nada de miedo.


SEMANA DEL OÍDO: CON LAS OREJAS...OIGO
Durante esta semana hemos discriminado entre ruido y silencio, hemos bailado, jugado con los sonidos,con la música, nos hemos movido siguiendo el ritmo y hemos experimentado con todo tipo de materiales. Hemos  descubierto que no sólo los instrumentos hacen música, sino que cualquier objeto puede producir sonido y nos lo hemos pasado fenomenal descubriendo como suenan todas las cosas de nuestro alrededor: papel, plástico, envoltorios, cilindros sonoros... Después de probarlo todo en la asamblea, pegamos pedacitos de estos papeles sonoros en nuestra hoja .













SEMANA DEL OLFATO : CON LA NARIZ...HUELO
En esta semana hemos olido todo  tipo de elementos:
colonia, especias, frutas, ambientadores, cacao...
y con los ojos tapados hemos jugado a adivinar qué eran.
Después pintamos una flor y le echamos colonia viendo lo bien que olía... ¡que pena que cuando llegue ahora a casa ya no huela!
Además hemos pintado con cacao y agua, y aunque a algunos nos costada pintar y no comérnoslo, ha sido una actividad que nos ha gustado mucho y que nos dejó un dulce aroma en toda nuestra clase.





























SEMANA DEL TACTO: CON MIS MANOS...TOCO
Estos días nuestras manos han sido las protagonistas: Hemos aprendido muchas cosas y recordado otras que ya sabíamos. Nuestras manitas sirven para muchas cosas: acariciar, abrazar, agarrar, vestirnos, peinarnos... pero nunca nunca para pegar. Además hemos descubierto, que nos sirven para tocar y poder sentir las diferentes texturas y temperaturas de las cosas.
Un día hemos tocado muy diferentes materiales en las bandejas: pasta, algodón, harina, arroz, pan rallado, trocitos de papel... Ha sido una actividad que nos ha encantado, pudiendo jugar y comprobar las diferentes texturas.
Otro día Yoli nos sacó unas enormes piezas con diferentes texturas y colores y comprobamos como podíamos diferenciar con nuestras manos cuales eran suaves, rugosos, cuales nos hacían cosquillas, nos picaban, cuales estaban fríos... ¡Ha sido una semana muy muy divertida¡
SEMANA DEL GUSTO: CON LA LENGUA...SABOREO
Esta semana fue muy muy divertida. Probamos alimentos dulces (azúcar, chocolate, naranjas...) salados (sal) y agrios (limón). No puedo poneros todas las actividades que realizamos en el  aula, pero os voy ha dejar muestra de 3 de ellas que nos han gustado mucho.

CHOCOLATE
Como os podéis imaginar ha sido lo que más nos ha gustado, así que hemos realizado varias actividades con él: un día hicimos batido de chocolate para desayunar con leche, cacao y utilizando la batidora (nos encantó), otro día pintamos con cacao y otro hicimos bandejas con agua y cacao... juzgar vosotr@s mism@s




NARANJAS Y LIMONES
Paula nos trajo al cole unas ricas naranjas y unos "no tan ricos" limones. Lo primero que hicimos fue ver de qué color eran, qué forma tenían, olerlos por fuera... y tras observar que la piel no se comía, nos decidimos a probar un trazo de cada. Las naranjas nos gustaron a casi todos, pero los limones..no tanto ¡picaban! jeje. Después partimos las naranjas y los limones por la mitad, y con ayuda de un poco de pintura, decidimos adornar nuestro mantel para la cocinita con estos motivos: naranjas-naranjas y limones-amarillos.

2 comentarios:

  1. Muy bonitas fotos, y se ve que se lo pasan en grande.
    Un saludo de la mama de Alexia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nuria por escribirnos. La verdad que lo pasamos muy bien y que aprendemos de la forma más divertida posible. Nos alegra que os guste.
    Un beso de la clase de Manchitas

    ResponderEliminar